Máquinas de coser para principiantes
Puede que quieras comenzar en el mundo de la costura, y por este motivo, las primeras que vamos a conocer son las máquinas que son ideales para los principiantes o para los trabajos más sencillos. Así que vamos a ello:
Singer Promise 1412
Esta máquina de coser es un modelo que es básico, pero que cuenta con todas las funciones que puedes necesitar para comenzar. De esta forma, podrás pasar desde cero, y comenzar con tareas más fáciles como dobladillos o cremalleras. Es una máquina perfecta para que puedas coser botones de una forma muy cómoda.
Esta es una máquina que tiene una gran relación entre calidad y precio, y su manejo es bastante sencillo. Si estás iniciando, esta es una de las mejores máquinas con las que te puedes hacer, y cuenta con 12 puntadas diferentes que serán más que suficientes para que puedas hacer todas tus tareas básicas.
Singer 2250 Tradition
Siendo una de las máquinas de coser más vendidas, esta es una gran opción si buscas una buena máquina para comenzar. Tiene todas las funciones que son imprescindibles para que puedas comenzar a hacer todas tus confecciones de una forma muy sencilla y rápida.
Es una máquina que tiene un total de 10 puntadas diferentes, y que será perfecta incluso si quieres hacer algunos trabajos semiprofesionales. Esta máquina no se te quedará corta a la hora de que vayas a hacer cualquier trabajo de costura. También es una máquina que puedes llevar a todas partes porque es muy ligera, lo que te permitirá llevarla según tus necesidades a todas partes. Su precio es bastante atractivo y te permite tener una máquina de buena calidad sin tener que pagar más de lo necesario.
Alfa Style 40
Es una máquina imprescindible porque es muy sencilla de manejar, y que es perfecta para todos aquellos que apenas tienen una noción de costura. Sus funciones son muy completas, contando con un enhebrador automático, y un ojal en 4 pasos, para que puedas conseguir así la mayor comodidad a la hora de trabajar.
Esta máquina te ofrece una práctica luz LED, mediante la cual podrás realizar todos tus trabajos de costura de una forma mucho más cómoda. También cuenta con una cuchilla para cortar el hilo, para que puedas conseguir la mayor comodidad posible. Esta cuenta con 12 puntadas diferentes y dos festones decorativos, convirtiéndola en un modelo perfecto para los trabajos más habituales.
Brother CS10s
Si estás buscando una máquina de coser electrónica para comenzar tus trabajos como todo un profesional desde el principio, con este modelo tendrás el máximo rendimiento. Se trata de una máquina electrónica que no es difícil de usar, y que tiene todas las puntadas básicas que necesitarás.
Esta puede servirte incluso para iniciar en el mundo del patchwork o el quilting. Es una máquina muy fácil de utilizar, y simplemente debes seleccionar el trabajo a realizar, así como el largo y ancho de cada puntada y ya podrás comenzar a trabajar fácilmente. Es una máquina de muy buena calidad, que te permitirá avanzar un poco más del nivel básico y así conseguir un gran rendimiento.
Mejores máquinas de coser baratas
Puede que estés buscando una máquina de coser barata, puesto que así no tendrás que gastarte demasiado dinero en tu máquina nueva. Por este motivo, hemos seleccionado los mejores modelos, para que así puedas elegir las que tengan la mejor relación entre calidad y precio. Así que, vamos a conocer los mejores modelos para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades:
Jata MC695
Esta es una de las máquinas de coser más baratas que te puedes encontrar en el mercado, y que ofrece una gran versatilidad. Esta cuenta con un total de 13 tipos de puntadas diferentes para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y así conseguir un gran rendimiento. La máquina es muy fácil de usar y es bastante ligera y compacta que te permitirá llevarlo a cualquier parte.
Este cuenta con numerosos accesorios, y con luz integrada, lo que hace que sea una máquina perfecta para los que comienzan. Pero, puede ser usada incluso para trabajos que sean un poco más exigentes. Sin embargo, un punto negativo que tiene esta máquina es que la longitud y el ancho de las puntadas no es regulable, pero por su precio está bastante bien.
Singer Simple 3221
Esta es una de las mejores opciones, en especial porque se trata de una máquina para coser para principiantes de alta calidad. Las personas que quieren un trabajo semiprofesional tendrán en esta máquina de coser un gran aliado. No es de los modelos más baratos, pero, si buscas una gran calidad este modelo será muy completo.
Esta máquina tiene un total de 21 puntadas con regulador de longitud y anchura, lo que la hace ideal incluso para trabajos de nivel profesional. Esta te dará hasta un total de 750 puntadas por minuto, y cuenta con un brazo libre y luz integrada para conseguir el máximo rendimiento.
A pesar de no ser tan barata, es una de las que tienen una mejor relación entre calidad y precio en el mercado. Es un modelo fantástico que puede ser tuyo por un precio accesible y que te brindará unas funciones totalmente profesionales.
Alfa Next 40
Esta es otra máquina que te ofrecerá unas cualidades avanzadas para que puedas conseguir un gran rendimiento. Esta máquina tiene unas características muy similares a los de gama alta, por lo cual podrás conseguir un gran rendimiento. Es una máquina perfecta para todos los principiantes, o para quienes quieren una máquina que pueda tener una gran durabilidad.
Tiene un total de 25 puntadas y 4 festones decorativos, que cumplirán tus expectativas. Este es un modelo que tiene una buena relación entre calidad y precio, aunque puede ser más costoso que otros que te encuentras en el mercado. Pero puedes optar por otras opciones parecidas con las que tendrás un buen rendimiento.
Toyota SPB15
Se trata de una de las opciones más económicas, siendo esta una máquina que es compacta, sencilla y cuenta con 15 tipos de puntadas diferentes. Tiene 4 de tipo decorativo, puntada dobladillo y puntada en zig-zag. Esta cuenta con una palanca de retroceso que permitirá retroceder en caso de que no sea necesario.
Esta máquina tiene un precio bastante bajo que puedes aprovechar, y con el cual podrás disfrutar de un gran rendimiento. En todo caso, esta máquina tiene un precio bastante bajo y así podrás conseguir una gran calidad a un precio bajo.
Las mejores máquinas de coser profesionales
Si ya tienes experiencia y sabes usar una máquina de coser a la perfección, lo mejor será optar por una máquina de coser profesional. De esta forma, podrás aprovechar que la gran mayoría son automáticas, y que te ofrecen grandes prestaciones para que tus trabajos sean de la mejor calidad. A continuación, vamos a conocer las mejores opciones para que compres una máquina de coser de nivel profesional:
Bernett Sew&Go 8
Las máquinas de coser profesionales son aquellas que ofrecerán unos trabajos de muy alta calidad. Estas cuentan con muchas más funciones que los otros tipos de máquinas, para que puedas realizar cualquier trabajo sin ninguna limitación. Este modelo en específico, tiene un total de 197 puntadas diferentes.
Entre todas sus puntadas te encontrarás con 58 modelos decorativos, y podrás aprovechar sus 15 posiciones diferentes de la aguja, así como de la doble altura del prensatelas. Esta es una máquina que tiene unas excelentes características, además de que es bastante resistente y con su brazo libre podrás tener siempre la mayor comodidad a la hora de utilizarla.
Singer Curvy 8770
No cabe duda de que esta es una máquina que tiene muchas opciones interesantes, y que te permitirán tener una gran versatilidad. Tiene un total de 225 puntadas, para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación, y que así puedas conseguir unos trabajos de costura simplemente únicos y de alta calidad.
Tiene diferentes patrones, así como una longitud y anchura de las puntadas ajustable, con un sistema de devanado automático. Tiene doble aguja y siete tipos de ojales, lo que te permitirá tener unos acabados realmente únicos y un rendimiento excepcional en todos tus trabajos de costura.
Singer Starlet 6699
Se trata de una máquina muy completa que te ofrecerá un total de 100 puntadas diferentes para que puedas hacer todas tus creaciones fácilmente. Esta es una máquina que te permitirá realizar trabajos profesionales de una forma bastante eficiente, y que puedas tener el máximo rendimiento posible.
En todo caso, esta es una máquina que ofrece 12 posiciones de aguja, así como un brazo libre y luz LED, lo que permitirá que puedas ver fácilmente tu área de trabajo. Es una máquina que tiene una gran potencia, lo que permite trabajar incluso con tejidos gruesos sin ningún tipo de inconveniente. Esta máquina tiene un precio muy atractivo frente a los otros modelos, y te brindará siempre un gran rendimiento.
Singer Quantum Stylist 9960
En caso de que busques una máquina profesional que te permita tener todos los tipos de puntadas que puedas necesitar esta es una gran opción. Especialmente porque esta máquina te ofrecerá un total de 600 tipos de puntadas diferentes, las cuales se pueden regular tanto en ancho como en longitud. Esto te permite tener una máquina de nivel profesional muy versátil y que se ajustará fácilmente a todas tus necesidades.
Esta es una de las máquinas que tienen más potencia entre todas las que podremos encontrar en el mercado. Esto le confiere un gran rendimiento, y así podrás disfrutar siempre de un gran rendimiento para que puedas aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecerte. Eso sí, este modelo tiene un precio bastante elevado.
Alfa 2160
Es una de las máquinas más modernas que te puedes encontrar en el mercado, y que tiene unas características sobresalientes. Tiene una pantalla LCD que la hace muy fácil de utilizar, y de saber exactamente el tipo de puntada que está seleccionada. Es una máquina de gran potencia, que permite trabajar con los tejidos gruesos sin ningún tipo de inconvenientes, y obteniendo un resultado realmente único.
Cuenta con un enhebrador automático, y un total de 60 puntadas y 7 tipos de ojales. Si bien, no es de las más completas en cuanto a número de puntadas, sin duda es una gran opción si buscas un rendimiento profesional. Tiene un precio un poco elevado, pero no cabe duda de que merece la pena si quieres tener unos resultados realmente idóneos en todos tus trabajos de costura.
¿Cómo elegir una buena máquina de coser?
Debes tener en cuenta que, si vas a elegir tu primera máquina de coser, esto puede ser una tarea un poco difícil. No debes fijarte únicamente en la resistencia o en que realice unos trabajos con buenos acabados, porque debes fijarte muy bien en varias características que harán que tu máquina se adapte a ti. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de comprar tu máquina de coser debes tener en cuenta los siguientes:
Uso que le darás
Es una de las principales preguntas que deberás hacerte, en especial porque de esto puede depender en gran medida la decisión. Si vas a realizar únicamente trabajos básicos de costura, las máquinas domésticas de coser pueden ser una gran opción. No merece la pena gastar dinero en una máquina profesional, si únicamente vas a hacer uno que otro dobladillo o a pegar un botón.
Comprar una máquina profesional en estos casos no mere la pena, en especial porque no utilizarás la mayoría de sus funciones. Pero, si el mundo de la costura es lo tuyo y ya tienes conocimientos sólidos al respecto, lo mejor es comprar un modelo que tenga varias funciones. De esta forma, podrás ir avanzando un poco, y evitarás que en poco tiempo se quede corta para tus necesidades.
No creas que una máquina tiene muchas funciones, porque puede que si escoges una muy básica al final tengas que cambiarla de una forma muy rápida.
Tipos de puntadas
Este es uno de los factores que debes tener en cuenta, porque dependerá de la complejidad de los trabajos que vayas a hacer. Si son trabajos básicos, con una máquina que tenga pocas puntadas será suficiente. Pero, si vas a dedicarte a hacer grandes trabajos de costura, debes elegir los modelos que más tipos de puntadas tengan.
La longitud de las puntadas es un punto muy importante, en especial cuando trabajas con tejidos más gruesos. Por lo tanto, un modelo que tenga puntadas regulables será una gran opción, en especial porque así podrás obtener la máxima versatilidad posible de tu máquina.
Perforador de ojales
Debes tener en cuenta que existen diferentes formas de hacer los ojales, y no es lo mismo hacerlos en un paso que en 4 pasos. Con el ojalador podrás hacer diferentes ojales a las prendas y conseguir así una gran versatilidad. Si tu máquina incorpora esta función, no tendrás que hacer tus ojales de forma manual nunca más.
Posiciones de la aguja
Es vital tener en cuenta que para los diferentes trabajos necesitarás diferentes posiciones en las agujas, para que puedas tener diferentes tipos de cosidos. En todo caso, mientras mayor cantidad de posiciones de la aguja tengan las máquinas de coser mejor será. Por este motivo, debes asegurarte de escoger una máquina que te brinde diferentes posiciones, y así podrás tener la máxima versatilidad posible a la hora de trabajar.
Marca de la máquina
Lo mejor será depositar toda tu confianza en una máquina que sea de las marcas más conocidas del mercado. Esto debido a que así te asegurarás de que la máquina tenga unas buenas cualidades. Además, en caso de averías será mucho más fácil conseguir las piezas que necesites de una forma mucho más cómoda. Elige siempre máquinas de marcas como Singer que es una de las más reconocidas del mercado, y te aseguro que tomarás una decisión totalmente acertada.
Potencia
Dependiendo de la potencia podrás coser tejidos gruesos o no, por este motivo, este es un punto clave para que puedas elegir bien tu máquina de coser. En todo caso, si vas a trabajar mucho con tejidos gruesos, lo más recomendable es que escojas un modelo que tenga una potencia superior a 75W. Si la potencia está por debajo de esta, es probable que no puedas coser tejidos gruesos y la máquina perderá versatilidad.
¿Qué ventajas tienen las máquinas de coser?
Las máquinas de coser tienen múltiples ventajas interesantes que debes tener en consideración. Si no las conoces aún, dentro de las principales podemos encontrar:
Puedes hacer tu propia ropa
Esta es una de las mayores ventajas que tienen las máquinas de coser, porque te permitirán ahorrarte dinero en ropa. Además, podrás hacer la ropa a tu medida, y sin preocuparte porque la ropa que encuentras en las tiendas de ropa no se ajuste bien a tu estilo.
Además, podrás disfrutar de tus propios estilos, y llegar a convertirte rápidamente en confeccionista profesional. esto permitirá incluso que puedas hacer ropa para toda tu familia con un toque personal.
Puedes hacer tus propios arreglos
La ropa siempre se está desgastando, y en cualquier momento la ropa se puede romper y necesitará de pequeños arreglos. Es por este motivo que, una máquina puede ser una gran opción, y puedes comenzar a experimentar con pequeños arreglos para tener una gran versatilidad.
Además, puedes personalizar tus prendas de una forma muy sencilla, y podrás ir dándole un toque único a tu ropa.
Elaborar recuerdos
En el mundo de la costura no solamente te dedicarás a hacer prendas de ropa, puesto que el mundo de la costura es un campo muy amplio. En todo caso, puedes elaborar todo tipo de recuerdos en tela y con bordados, para que puedas conseguir unos acabados realmente únicos.
Una máquina de coser puede ser la aliada perfecta si se acerca una fecha importante o cualquier tipo de boda. Simplemente debes plasmar tu imaginación en la máquina de coser, y te aseguro que podrás conseguir unos resultados realmente únicos.
Puedes dar rienda suelta a tu imaginación
La imaginación es algo que debemos estimular día a día, y al tener una máquina de coser podrás hacerlo de una forma bastante efectiva. Esto debido a que esto puede convertirse en un nuevo hobby, y podrás evitar esas mañanas o tardes de aburrimiento en tu hogar.
En lugar de que te pases todo el día frente a la tele, lo mejor será optar por dedicarte a algo que sea realmente útil. Por esto, coser puede ser un pasatiempo perfecto para ti, porque te permitirá incluso crear lindos elementos decorativos para tu hogar y darles así tu toque personal a todos tus espacios. Por todos estos motivos, debes asegurarte de que comprarás una máquina de coser de la más alta calidad, para que puedas disfrutar siempre de una gran versatilidad.
Diferencia entre una máquina de coser doméstica y una industrial
Este es un detalle esencial que debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser, porque cada una tiene sus factores específicos que debes conocer. Por esto, debes conocer los puntos más relevantes de cada una de ellas:
Máquinas domésticas
Las máquinas de coser domésticas tienen unas funciones básicas que te permiten desarrollar los trabajos más comunes. Dentro de ellos se destacan las labores de costuras básicas, así como arreglar prendas de ropa, coser roturas, botones, entre otras. En todo caso, estas máquinas tienen un funcionamiento y potencia limitadas lo que hará que no sean las mejores para coser en tu hogar.
Máquinas industriales
Las máquinas de coser industriales están destinadas a los trabajos más pesados, siendo unas máquinas mucho más profesionales y con unas costuras más resistentes. Si vas a comprar este tipo de máquinas es porque quieres hacer un trabajo día a día en gran volumen, y son recomendables para quienes ya están experimentados en el mundo de la costura.
Son máquinas para trabajar grandes volúmenes de tela, y no solo se usan a nivel industrial, sino que también puedes usarlas en casa. Pero, estas máquinas no son aconsejables si no te vas a dedicar a la costura o si únicamente buscas hacer unos arreglos básicos, porque son máquinas que ofrecen entre 1000 y 1500 puntadas por minuto. Sin embargo, debes tener claro que este tipo de máquinas tendrán un consumo más elevado de energía y harán más ruido.
¿Dónde comprar una máquina de coser?
Puedes encontrar tus máquinas de coser en muchos sitios diferentes como las grandes superficies o en grandes tiendas. En el caso de las marcas más conocidas, suelen tener tiendas o puntos oficiales que representan a cada una de estas marcas, pero puedes perder mucho tiempo en ir hasta el punto de venta.
Sin embargo, para que puedas tener la mayor comodidad a la hora de comprar, lo mejor será hacerlo a través de la plataforma de Amazon. Allí no sólo encontrarás la mayor variedad de máquinas de coser, sino que también podrás disfrutar de los precios mucho más competitivos. Incluso podrás conseguir unos precios mucho más bajos que en las tiendas físicas.
Accesorios que no pueden faltar en tu máquina de coser
Debes tener en cuenta que las máquinas de coser cuentan con múltiples accesorios, y estos pueden variar dependiendo del modelo. Los repuestos para los mismos siempre estarán en las bases de las compras, y dependerán en gran medida de las especificaciones que tienen las máquinas. Dentro de los accesorios para máquinas de coser más habituales nos encontramos con:
Hilos
Puede que pienses que tu máquina puede servir a la perfección con los hilos que tienes en casa, pero la verdad es que nunca será suficiente. Puede que necesites muchos más colores, para que puedas conseguir así el mayor rendimiento y que así puedas disfrutar de la mayor comodidad.
Debes asegurarte de que contarás con hilo de poliéster como de bordar. Debes asegurarte de que comprarás hilos de calidad, en especial si vas a hacer proyectos con un acabado profesional. Recuerda que, mientras mejor sea la calidad de tus hilos, evitarás que se rompan fácilmente.
Prensatelas
Muchas máquinas cuentan con este accesorio, pero no está de más contar con unos extras por si acaso. Gracias a estos podrás realizar diferentes tipos de costuras, y podrás tener una mayor comodidad a la hora de realizar cualquier tipo de costura. No podrás estar sin ellos si quieres tener un acabado profesional en todos tus proyectos de costura.
Agujas
Las agujas son imprescindibles, y algunas vienen con nuestra máquina, pero recuerda que con el uso estas se pueden ir rompiendo. Por lo tanto, siempre se aconseja que tengas varias agujas a la mano, para que puedas conseguir un gran rendimiento.
Las agujas permitirán tener varios tejidos diferentes y de buena calidad, además de que podrás conseguir una gran versatilidad para realizar todas tus costuras.
Tijeras y alfileres
Las tijeras son básicas para todos los trabajos de costura, lo que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento. En todo caso, los alfileres también son fundamentales, porque te permitirán conseguir un rendimiento óptimo.
En todo caso, si no quieres complicarte y comprar los accesorios por separado, siempre podrás hacerte con un pack de accesorios de costura. De esta forma, encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a aprovechar al máximo tu nueva máquina de costura.
Marcas más conocidas
Entre las más conocidas destacan las siguientes, echa n ojo a nuestros análisis y termina de convencerte por un modelo u otro a través de nuestras comparativas:
- Brother
- Alfa
¿Debes elegir una máquina mecánica o electrónica?
Existen máquinas de ambos tipos, las máquinas mecánicas son las más antiguas, y por lo cual todo se controla de forma manual. Estas funcionan mediante un pedal, y en la actualidad se han dejado de utilizar en función de optar por los modelos más tecnológicos.
En la actualidad, con una máquina de coser electrónica podrás realizar varios ajustes y tienen funciones que son totalmente automáticas. Algunos modelos enhebran la aguja por sí solos, y muchos modelos modernos cuentan con un panel LCD.
Las máquinas electrónicas vienen con un motor, lo que permite que sean mucho más eficientes en su trabajo. Suelen ser más caras que los modelos manuales, pero también suelen ser un poco más costosos. Lo ideal es escoger una máquina electrónica si realizas muchos trabajos de costura, en especial porque así podrás tener una gran velocidad a la hora de tener tus trabajos de costura en perfecto estado.
Preguntas frecuentes
Si te decidiste a comprar una de estas herramientas de costura, pero aún tienes algunas dudas, posiblemente las preguntas frecuentes puedan ayudarte.
¿Si mi máquina viene sin manual puedo conseguirlo?
Algunos modelos no incluyen las instrucciones, mientras que otros sufren un pequeño error y por eso llegan al usuario sin ellas.
Para ambos casos, es posible encontrar casi cualquier manual desde internet. O escribiendo a la compañía, quienes te lo podrán facilitar en tu idioma.
¿Cuál máquina puede ser apropiada para niños con menos de 12 años?
Bajo la supervisión de un adulto, una máquina de coser doméstica es apta para niños mayores a 12 años. No es recomendable el uso de los modelos profesionales.
¿Vienen con garantía?
La mayoría de estas máquinas vienen con un periodo de garantía considerable. Por ejemplo, el modelo Promise antes mencionado, cuenta con una garantía de dos años. Siempre es bueno optar por artículos que tengan esta protección.
¿Cuánto puede costar una máquina de coser?
Si estás buscando una máquina de coser para tu hogar, debes tener en cuenta que estas tienen precios variables dependiendo de sus capacidades. Las máquinas para principiantes, suelen estar entre los 100 y los 200 euros, dependiendo de las características, así como la marca de la máquina que vas a escoger.
Por otra parte, debes tener en cuenta que una máquina de coser de nivel profesional, suele estar en un precio alrededor de los 400 euros o incluso más arriba. Hay máquinas que pueden llegar a costar hasta 6500 euros, pero estas son especialmente para el uso industrial, por lo cual, no son tan aconsejables para el hogar, en especial por su precio y el nivel de ruido que producen.
Deja una respuesta