Telas tufting

Mostrando los 6 resultados

Debemos tener en cuenta que la tela de tufting es la que hará que la alfombra mantenga su forma, y tendrás dos tipos de telas en las alfombras. La primera es la tela base, que es en la que pondremos nuestro diseño y es la más importante, mientras que la otra es la trasera para cubrir las puntadas por la parte posterior.

Hoy vamos a conocer las nociones básicas de las telas de tufting, para que de esta forma puedas asegurarte de evitar los errores comunes. Si quieres comprar las mejores telas de tufting, en Costdol te encontrarás con las mejores alternativas.

Tipos de tela que se usan en el tufting

Como ya habíamos mencionado, existen dos tipos de telas que se pueden considerar para el tufting, los cuales son:

Tela Base de Tufting

La tela base de tufting debe contar con una porosidad adecuada que es la cantidad de aperturas en la superficie. También debe contar con una buena elasticidad para recuperarse después de una deformación.

Al elegir una tela base es imprescindible que tenga espacio suficiente entre los nodos de costuras, porque así podrá pasar la aguja de la pistola de tufting sin que se vaya a romper. Si la tela es suficientemente elástica, una vez que se retire la aguja recobrará su forma para asegurar el tejido ejerciendo presión sobre el hilo, siendo una característica básica si se hace la alfombra con pistola.

Las telas base más usadas serán las siguientes:

Monks Cloth

La tela base monks cloth es la más usada para la creación de alfombras, especialmente porque es muy fácil trabajar con ella. Tiene unas características de porosidad y elasticidad perfectas para que el telar quede perfecto y que así se pueda conseguir una gran versatilidad.

Con esta tela se eliminan los problemas de roturas o que los hilos no se agarren bien. Sin embargo, el coste de esta tela es más elevado, pero a cambio reducirá la aparición de errores.

Esta tela viene con unas líneas a lo largo de la tela, y estas nos ayudarán a la hora de tensar la tela, las cuales deben quedar perfectamente rectas para que el diseño quede perfecto. Por lo tanto, si quieres evitar frustraciones, esta es la tela que deberías escoger sin pensártelo, porque te dará unos resultados perfectos.

Arpillera

También se conoce como tela de saco, y es la opción más económica que podrás encontrar de tela base para alfombras. Sin embargo, esta tela puede llegar a ser excesivamente porosa y no presenta una uniformidad en la matriz de los agujeros, por lo que puede ser más difícil de conseguir un acabado perfecto en tu alfombra.

Podremos encontrarnos con zonas donde los agujeros de la tela son de mayor tamaño que otras, haciendo que la tela no sea uniforme y no llega a agarrar al hilo con la misma fuerza. Por otra parte, algunas zonas tendrán agujeros muy pequeños, y al ser una tela poco elástica, podría terminar rompiéndose si utilizamos una pistola de tufting.

Conseguir la correcta tensión en la tela arpillera no es siempre sencillo, por su baja elasticidad, por lo que habrá que jugar con la tensión hasta conseguir un buen agarre del hilo en cada agujero. Si se utiliza una pistola de tufting cut pile, debes asegurarte de tener mucho cuidado, porque podrías terminar por cortar la tela causando agujeros en la misma.

Los problemas que tiene la tela arpillera se pueden compensar de forma sencilla si se utiliza una buena técnica de tufting y una velocidad de avance correcta. 

Tela trasera Tufting

Para la tela trasera podremos encontrarnos con diferentes opciones entre las cuales escoger. Una muy buena opción es optar por una tela de algodón con un alto gramaje, porque le dará peso a la alfombra y permitirá que quede perfectamente plana sobre el suelo.

Sin embargo, si la alfombra es de pared, lo mejor es optar por cualquier tela que no sea demasiado pesada, porque así evitarás que la alfombra pese demasiado. Puedes escoger el color que quieras, puesto que este tipo de tela únicamente tendrá como objetivo cubrir las costuras de la parte trasera de la alfombra y normalmente no veremos esta tela.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento. Leer más.