Pistolas tufting

Mostrando los 5 resultados

En el mundo del tufting tu herramienta básica para la creación de unas alfombras únicas será la pistola de tufting. Esto debido a que es la herramienta que se encargará de empujar el hilo a través de una base de tela, con lo que crearás dibujos o texturas únicos en muy poco tiempo.

No cabe duda de que la pistola de tufting es una herramienta básica, porque hacer las alfombras de forma manual no será tan sencillo y será muy trabajoso. Pero con una tufting gun podrás crear los bucles de una forma muy sencilla, y si quieres comprar una pistola de gran calidad, lo más recomendable es que visites la tienda online de Costdol.

¿Qué tipos de pistolas de tufting existen?

Básicamente nos podremos encontrar con tres tipos de pistolas de tufting entre las cuales podremos escoger. Estas serán las siguientes:

Pistolas para mechones cortados o cut pile

Este tipo de pistola también se conoce por su modelo que es la AK-I, y es muy fácil de utilizar. Es una máquina muy útil para quienes se quieren introducir en el arte de la creación de alfombras de tufting. Es un modelo perfecto si no quieres pasar por quebraderos de cabeza técnicos.

Con estas pistolas el hilo se va cortando al realizar la puntada, por lo que se genera una forma de U alrededor de la tela base. 

Pistola para mechones en bucle o loop pile

Es una pistola similar la anterior, pero esta le agregará una complejidad extra a los diseños que vayas a crear. Con estas pistolas tendrás que cortar manualmente el hilo después de cada línea de diseño, y es un modelo de pistola que es más recomendable para los que ya cuentan con alguna experiencia en el tufting.

Esta pistola es la del modelo AK-II, y es una pistola que te dará un toque más felpudo en todos los diseños que vayas a realizar. Esto gracias a que el hilo no se corta al realizar las puntadas, lo que genera un bucle alrededor de la tela.

Pistolas de tufting combinadas

Son las pistolas más recomendables tanto para principiantes como para profesionales experimentados en la creación de alfombras. Esto se debe a que ofrecen la posibilidad de dar puntadas tanto de corte como de bucle.

Es una herramienta que se ajusta a la perfección a todos los estilos, porque permite conseguir ambos tipos de puntadas en una sola herramienta. Si no sabes cuál escoger, la mejor solución que podrás tener es optar por una pistola combinada, porque así podrás utilizar los dos tipos de puntadas.

¿Cómo escoger correctamente una tufting gun?

Si va a comprar una pistola de tufting, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión dentro de los que están:

Escoger una pistola de tufting no es tan complejo, en especial porque existen pistolas que son muy completas y que te permitirán tener todas las características que necesitas en una sola. Simplemente, debes escoger un modelo que se adapte por completo a lo que buscas.

¿Es mejor escoger un modelo neumático o eléctrico?

Ambos tipos de pistolas de tufting requieren de la red eléctrica para funcionar. Sin embargo, para las pistolas neumáticas, necesitaremos una máquina de aire comprimido, porque estas funcionan con este tipo de elemento.

Siempre será más práctico optar por una pistola de tufting eléctrica, debido a que podrás utilizarlas en cualquier lugar que tengas acceso a una toma eléctrica. Estas pistolas únicamente se deben enchufar y estarán listas para funcionar, sin que tengas que comprar ningún tipo de accesorio extra para tu pistola.

Para hacer tus alfombras personalizadas siempre necesitarás una gran versatilidad y comodidad, por lo que la elección correcta de una tufting gun será clave para evitar contratiempos.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento. Leer más.